La presidenta de AUAN dimite como edil del PSOE en Albox dando las gracias al PP

Agradece a los populares el voto favorable en la moción que se ha aprobado este viernes en la Diputación Provincial y reprocha a los socialistas su abstención


Maura Hillen junto al secretario del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel (archivo).

ALMERÍA HOY / 01·06·2018

Además de presidir la Asociación Abusos Urbanísticos en el Almanzora NO (AUAN), Maura Hillen ha venido ejerciendo como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albox junto con el exalcalde Rogelio Mena, si bien este viernes ha hecho pública su dimisión como edil albojense, que hará formal el próximo lunes. Y lo ha hecho dando las gracias al PP y con reproches al que ha sido su partido.

«Como consecuencia de la votación en el pleno de la Diputación de hoy y las declaraciones del PSOE con respecto a una enmienda a la LOUA, propuesta por el PP, que se pretende permitir a muchas viviendas que esperan su legalización por media de un Plan General obtener un certificado de AFO como forma de reconocimiento, con el fin de obtener servicios básicos y para poder registrar su título en el Registro de Propiedad, por razones sociales y humanitarias mientras, se tramita el planeamiento tengo la siguiente declaración: Primero quiero dar las gracias al PP por la moción de la Diputación sobre viviendas irregulares, así como a Ciudadanos por apoyarla. Ojalá esta justa iniciativa llegue a buen fin, y vamos a trabajar para que ello sea así».

«Agradezco al pueblo de Albox por haberme elegido y al PSOE por haberme aceptado en sus listas como independiente. A pesar del bloqueo actual, agradezco al PSOE, especialmente a nivel provincial, por su contribución a tomar pasos importantes hacia la legalización de las viviendas irregulares en el Valle del Almanzora y en Andalucía. Hay que reconocer este mérito que sin duda merecen».

«Es significativo que el PSOE creyó en nosotros, se cambiaron tres leyes y se evitaron multitud de demoliciones en manos de terceros de buena fe. No obstante, aun queda mucho por hacer, quedando cientos de miles de viviendas irregulares en toda Andalucía, un problema que podría afectar a un millón de personas y al que urge dar una solución. En el Almanzora aún quedan muchos británicos que confiaron en este país para la compra de su vivienda, atrapados en sus casas sin poder venderlas por una bizantina e injusta distinción en la ley entre 'parcelaciones' y 'asentamientos'».

«Hemos destacado esta injusta distinción que nació de la reforma de la LOUA de 2016 (...) He llegado a la conclusión de que la voluntad política del PSOE sobre la necesidad de cambio no es evidente en estos momentos, y por tanto presento mi dimisión». «Considero que la ley urbanística no está escrita en piedra, y que es fácil resolver estos problemas, sólo es cuestión de voluntad política».