«La bruja mala del cuento ya no existe»

Los padres de Gabriel, rotos de dolor, vuelven a agradecer el apoyo recibido desde el primer minuto de la desaparición




ALMERÍA HOY / 13·03·2018

Nueva respuesta masiva de los almerienses para apoyar a la familia de Gabriel Cruz. Este martes, miles han asistido a la misa oficiada en la catedral de Almería por el obispo Adolfo Gónzález Montes, incluyendo a alcaldes de la provincia —Níjar, Vícar o Almería—, la presidenta de la Junta de Andalucía, el ministro del Interior y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Ninguno de los anteriores ha querido hacer declaraciones al finalizar la misa; sí lo han hecho los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, quienes han vuelto a agradecer las muestras de cariño recibidas estos días. La madre, que ha regalado su pañuelo al ministro Zoido, ha pedido que que se escuche la canción 'Girasoles', de Rozalén, en homenaje a su niño. «Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no sólo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo», ha dicho Patricia.

Los restos mortales del pequeño han sido trasladados hasta la pedanía nijareña de Fernán Pérez, donde se espera una ceremonia íntima en la que darle el último adiós a Gabriel.