Almería, provincia andaluza con menos pensiones por accidentes y enfermedades laborales

Además de haber menos, son las más bajas de la comunidad autónoma


Sede de la Seguridad Social en la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 20·03·2018

En ninguna provincia andaluza se cobran menos pensiones derivadas de accidentes de trabajo como en Almería, ni siquiera en Huelva o en Jaén, con menos habitantes que en la provincia almeriense. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social consultados por ALMERÍA HOY y actualizados en febrero de este año, de las 38.723 pensiones por accidentes laborales que se pagan en Andalucía, sólo 2.527 corresponden a Almería.

Además de ser la provincia con menos pensiones de esta tipología, Almería sufre las más bajas de la comunidad autónoma, ya que la pensión media por accidente de trabajo es de 847,71 euros, bastante por debajo de los 981,62 euros de media andaluza.

A destacar que Almería, según los datos del Ministerio, también está a la cola de la comunidad autónoma en pensiones por enfermedades profesionales, ya que de las 5.901 prestaciones de este tipo existentes en la región, sólo 207 corresponden a la provincia almeriense. Una vez más, la pensión media que se cobra en Almería es la más baja de Andalucía, ya que en el epígrafe 'Enfermedades profesionales', consta que la pensión media almeriense es de 855,43 euros, mientras que la media andaluza es de 1.258,13 euros.

Más llamativo resulta si comparamos con otras provincias. Así, mientras en Almería sólo se contabilizan 78 pensiones por incapacidad permanente derivada de una enfermedad laboral, en Cádiz suman 611, y en Jaén, 178.