Lo bueno se hace de rogar

Gran concierto de Los Planetas en el auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense


El público del Maestro Padilla sigue en pie el concierto de Los Planetas. // Pablo Requena.

ALMERÍA HOY / 18·12·2017

Les pidieron que gozasen del concierto sentados, pero bailaron y cantaron de pie. Les advirtieron que cuidado con las fotos de los móviles, y ancha fue Castilla. Les prohibieron fumar en el interior, y se fumó. Les informaron que la actuación comenzaba a las nueve de la noche, pero no lo hizo hasta pasadas las once y media —J perdió un avión, según nos confiesa el bajo de Los Planetas mientras devora una tapa de 'lagarto' en la Taberna del Domi para hacer tiempo—.

Había curiosidad por saber cómo sonarían los granadinos en un escenario como el Maestro Padilla —dando por hecho desde un principio que la voz de J sería, salvo para los que se saben las letras mejor que él, inteligible—. También por saber qué temas interpretarían, y para alegría de muchos, no se quedaron únicamente en canciones del último disco. De hecho, el público se levantaba —literalmente— cuando sonaban acordes de temas añejos como Segundo Premio o Corrientes Circulares en el Tiempo.

La cita de los 'poperos' almerienses con el concierto de Los Planetas, en resumen, se puede calificar de exitosa. Dieron lo que se esperaba de ellos, y buena parte de los que fuimos a la actuación, nos marchamos a la cama o al bar con gesto satisfecho. Que vuelvan los Planetas pronto. Y que se organicen más conciertos como estos durante 2018. Almería quiere Planetas y viceversa. ¡Larga vida a Eric!