Más acciones reivindicativas de los vecinos de El Puche

Tras la sentada en la Delegación de Fomento, organizan una recogida de basura en el barrio para denunciar el «abandono» que padece


Sentada de vecinas de El Puche en la Delegación de Fomento.

ALMERÍA HOY / 27·11·2017

El barrio de El Puche lleva varios meses haciendo peticiones a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de una de las zonas más castigadas de la ciudad. Entre estas reivindicaciones, el pasado jueves varias vecinas acudían a la Delegación de Fomento y Vivienda, donde realizaban una «ocupación pacífica» de media hora de duración, y para este domingo han organizado una «recogida de basura reivindicativa».

Este acto sirve, apuntan, para denunciar el «abandono del Ayuntamiento del barrio en cuanto a limpieza, alumbrado público, transporte y demás servicios que el Consistorio debe prestar en los barrios de la ciudad, y de los que carecen o son precarios en su zona». Y anuncian futuras acciones similares advirtiendo que «la lucha del barrio no va a parar».

Así se expresan estos vecinos mediante un comunicado en el que detallan que pretenden «mostrar al gobierno municipal la situación de degradación en que se encuentran y exigir que cumpla con su obligación de mantener limpio el barrio de El Puche como el resto de barrios de la ciudad».


Suad y Brahim

En la mañana del jueves, 23 de noviembre, un grupo de vecinas del barrio de El Puche acudían a solicitar, de nuevo, una reunión con el delegado Fomento y Vivienda de la Junta, ya que el diálogo entre los vecinos y la administración «se encontraba bloqueado por el delegado ante su negativa a responder a las demandas de vecinos ante las amenazas de inminentes desahucios».

Estas vecinas habían solicitado establecer una mesa de diálogo con la Junta de Andalucía para buscar una solución habitacional a la familia amenazada de desahucio el próximo 1 de diciembre. Por ello, además de solicitar la reunión con el delegado, vecinos del barrio han ocupado «de forma pacífica, en una acción reivindicativa y simbólica, la Delegación de Fomento y Vivienda durante media hora aproximadamente exigiendo que no se produzca el desahucio de Suad y Brahim, y abrir el diálogo para llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía».