Sánchez Teruel, Pérez Navas y López Olmo ya optan al liderar el PSOE

Los tres han conseguido más avales de los necesarios: 2.092 firmas para el actual secretario provincial, 1.129 para el senador, y 1.039 para el 'sanchista'


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 17·09·2017

Una vez concluido en la sede de la agrupación provincial del PSOE de Almería el recuento y la verificación de los avales para las primarias a la Secretaría General del PSOE, el Comité de Garantías ha constatado en su dictamen que son tres las precandidaturas que han superado el 20% de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso:

José Luis Sánchez Teruel ha obtenido: 2.092 avales
Juan Carlos Pérez Navas ha obtenido: 1.129 avales
Antonio López Olmo ha obtenido: 1.039 avales

En consecuencia, y una vez que finalice el plazo para reclamaciones y recursos, el próximo día 20 de septiembre serán proclamados candidatos oficiales. La campaña de información se desarrollará entre los días 21 y 30 de septiembre, y la votación será el domingo 1 de octubre.


Teorías y pactos

Si bien en los mentideros políticos y periodísticos se viene hablando de un pacto postcongreso entre los dos canditatos 'susanistas', Sánchez Teruel y Pérez Navas —estrategia que vendría impuesta desde Sevilla, ya que la relación entre ambos está prácticamente rota—, se ha llegado a mencionar todo lo contrario: una alianza secreta entre Pérez Navas y López Olmo para desbancar a Sánchez Teruel.

Huelga recordar que entre los actuales apoyos al candidato del sector 'sanchista' se encuentran socialistas que fueron, hasta no hace mucho, muy cercanos a Pérez Navas, como ocurre con el antiguo portavoz en la capital, Nono Amate. Ello, sumado a esa mala relación con el actual líder provincial y a que Sánchez Teruel tiene menos avales que López Olmo y Pérez Navas juntos —y ya se ha visto cómo funcionan avales y firmas en el PSOE, donde Susana Díaz sacó más que Pedro Sánchez, pero luego quedó muy lejos en número de votos— podría dar un «susto» a más de uno. En cualquier caso, tras el congreso del 1 de octubre, saldremos de dudas.