Primera derrota liguera

La UDA cae ante el Numancia (1-0) jugando mal... y gracias, ya que pudo salir de Soria con un saco de goles en contra


Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 02·09·2017

La Unión Deportiva Almería ha caído) este sábado ante el Numancia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2017/18 y disputado en tierras sorianas. A pesar de las buenas sensaciones del arranque liguero, el Almería cede así su primera derrota de Liga.

Los rojiblancos —que hoy vestían de blanco por primera vez en partido oficial— se llevaban un buen susto nada más comenzar el encuentro, ya que el árbitro anuló un gol al Numancia por fuera de juego cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. Eso sí, los almerienses reaccionaban enseguida con oportunidades de Caballero primero, y de Alcaraz a balón parado después.

El juego de los de Ramis era intenso y no concedía espacios atrás, llegado a provocar numerosas faltas —con dos tarjetas amarillas en la primera mitad— pero evitando que René pasara apuros. Y así se llegaba al descanso, con destellos de calidad de Pozo y Fidel, pero sin llegar a poner en serios aprietos a la zaga numantina.

Ya en el segundo tiempo, ambos entrenadores buscaban romper el 0-0 con sendos cambios en sus onces iniciales. Los sorianos parecían más cerca del gol —se les anuló un segundo tanto en el minuto 59 tras un mal rechace de René—, por lo que Ramis realizaba un segundo cambio, dando entrada al fichaje más sonado de este verano, es decir, a Tino Costa, que entraba en lugar de Gaspar.

Pero iba a ser el Numancia el que se adelantara con gol de Milla tras asistencia de Diamanka, quien hasta hace unas semanas militaba en la plantilla almeriense. Todo un mazazo para un conjunto que, lejos de reacciones, iba a atorarse más aún después de encajar el gol. De hecho, René evitaba el tercero a doce minutos del final con una doble parada espectacular en un mano a mano. Pocos minutos más tarde, el canterano Hicham, recién entrado al campo, iba a disponer de una buena ocasión para empatar, y Alcaraz tendría otra inmediatamente después, pero el marcador no se movería, y el Almería se marcharía de Soria con su primera derrota de esta temporada, y con el peor partido disputado hasta ahora.



Alineaciones


C.D. Numancia: Aitor; Escassi, Ripa, Markel (Medina, 46'), Dani Calvo; Pablo Valcarce, Íñigo Pérez, Diamanka (Larrea, 75'), Mateu; Manu del Moral (Guillermo, 88') y Milla.

U.D. Almería: René; Motta (Fran Rodríguez, 45'), Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Hicham, 79'), Fidel, Alcaraz, Gaspar (Tino Costa, 60'); Caballero y Pozo.


Incidencias

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de Los Pajaritos (Soria) ante 2.274 espectadores. El árbitro Eiriz Mata amonestó al jugador local Valcarce (75') y Mateu (91'), y a los visitantes Motta (37'), Mandi (38'), Morcillo (46') y Caballero (65').


Goles

1-0: Pere Milla remata con la izquierda desde el centro del área a la escuadra tras asistencia de Pape Maly Diamanka.