Cuatro miembros de una familia detenidos por robar y agredir brutalmente a una dependienta

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar atendiendo a la joven, quien presentaba múltiples magulladuras en la cabeza y en el costado




ALMERÍA HOY / 26·09·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro integrantes de un clan familiar especializado en realizar robos en locales comerciales de Almería. Los arrestados robaron varias prendas de ropa del interior de una tienda y durante su huida propinaron a la dependienta numerosos puñetazos y patadas por todo su cuerpo hasta hacerla perder el conocimiento.

La investigación comenzó la tarde del pasado día 18 de septiembre, cuando a las 14.00 horas, una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que en una tienda textil situada en la carretera Cabo de Gata dos mujeres y un joven habían sustraído cuantiosas prendas de ropa haciendo saltar la alarma del comercio al abandonarlo. Ante la activación de los sistemas de seguridad, la dependienta les interceptó en la calle y les solicitó que le mostraran la mochila de gran tamaño que portaban.

Seguidamente una cuarta persona que les estaba esperando en un vehículo para facilitarles la huida, se abalanzó sobre la joven agrediéndola violentamente en la cabeza. Acto seguido el resto del grupo se unió al ataque propinándole a la víctima golpes y patadas por todo su cuerpo, hasta dejarla en el suelo sin conocimiento.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar atendiendo a la joven, quien presentaba múltiples magulladuras en la cabeza y en el costado. Los agentes solicitaron la presencia de los equipos médicos, siendo inmediatamente trasladada en ambulancia hasta el hospital donde fue atendida de una fractura de costilla y numerosas contusiones.

Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar a la propietaria del coche utilizado en la fuga. Se trataba de S.A.G. De 38 años de edad y con varias detenciones anteriores por hechos de similares características. Continuando con las pesquisas se averiguo que el resto de la banda estaba compuesta por su marido, J.M.G. de 40 años de edad quien también contaba con varias detenciones anteriores por hechos iguales y por sus dos hijos, una joven de 18 años y un adolescente menor de edad.

Los policías actuantes activaron un dispositivo policial por toda la ciudad encaminado a localizar al clan familiar y así, estando dicho dispositivo movilizado y tras arduas investigaciones, durante la mañana del jueves día 21 de septiembre, procedieron a la detención de los cuatro miembros de la familia investigada acusados todos ellos de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.