Denuncian que un pub impide la entrada a personas discapacitadas

Desde 'Espacio Vive' afirman que van a denunciarlo a través de la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, y que también interpondrán «una reclamación en Consumo»


Grupo al que se impidió la entrada en un local de copas.

ALMERÍA HOY / 19·06·2017

La asociación 'Espacio Vive' va a denunciar al pub Passion de la capital almeriense después de que, según relatan a ALMERÍA HOY, el pasado viernes se le impidiera la entrada a un grupo de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Según explica una de las colaboradoras del colectivo a este medio, el viernes pasado un grupo de entre 30 y 40 personas, «todos mayores de edad», celebraban su cena de fin de curso en un restaurante del Parque de las Familias. Acabada la cena, decidieron tomar una copa en uno de los locales cercanos, pero el portero les habría impedido la entrada argumentando que la indumentaria de todos ellos —pantalones cortos y sandalias— no era la apropiada.

«Lógicamente, estaba mintiendo, porque mientras nos decía esto, había otras personas vestidas de igual manera que entraban y salían sin problemas», indica esta colaboradora añadiendo que «la norma debe la misma para todo el mundo». «Está claro que no nos querían allí y nos quitaron de en medio», lamenta.

Tras no poder acceder al local y dado que «no queríamos montar follones porque era la noche de los chicos», decidieron irse a otro local de la zona —Soda— donde pudieron entrar sin problemas y recibieron «un trato exquisito».

Así las cosas, desde 'Espacio Vive' afirman que van a denunciar al pub Passion a través de la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, y que también interpondrán «una reclamación en Consumo» porque, según apunta, «en los tiempos que corren no es posible que sigan pasando estas cosas, y no vamos a quedarnos callados».