Calor y posibles tormentas en el interior

Hasta el próximo domingo, muchas zonas de la provincia de Almería soportarán temperaturas cercanas a los 40 grados, sin descartarse chubascos tormentosos




ALMERÍA HOY / 15·06·2017

Si bien los avisos amarillo y naranja activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la 'ola de calor' no afectan a la provincia de Almería, ello no significa que los almerienses no estén padeciendo temperaturas más altas de lo normal en esta época del año. Además, la AEMET no descarta durante los próximos días chubascos de carácter tormentoso en las sierras del interior.

Así, para este jueves pronostica «cielos despejados» aunque con «nubosidad de evolución en áreas montañosas, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso», con «temperaturas en ascenso» y «vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente este en el litoral al final».

Para la jornada del viernes, la AEMET señala cielos poco nubosos, con temperaturas en «notable ascenso» en el litoral, y en ligero descenso en el interior. Para este viernes no se prevén, chubascos, que sí podrían producirse el sábado, día en el que volverá la «nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras» andaluzas, «más probables en las orientales». Seguirá soplando viento de levante.

Y el domingo, la situación seguirá muy parecida. «Cielos poco nubosos» en el litoral, pero con «nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos».