Ingresado con custodia policial tras ser presuntamente apuñalado por su novia también detenida

La pareja arrestada tiene dos niños de unos diez y cinco de años de edad que habrían estado presentes durante los hechos


Hospital Torrecárdenas.

EUROPA PRESS / 07·05·2017

Una pareja, formada por un hombre de unos 27 años y una mujer de unos 28, ha sido detenida este pasado sábado en Almería capital tras una presunta riña que se ha saldado con el varón herido por arma blanca, por lo que ha quedado ingresado con custodia policial.

Según han informado este domingo fuentes municipales, sobre las 17.25 horas de este sábado la Policía Local de Almería recibió desde el 092 un aviso de una posible reyerta en un piso de la calle Alborán de la capital almeriense. Por ello, una patrulla se personó en el lugar indicado, observando que en el portal de entrada del edificio se encontraba una mujer que acompañaba a un hombre que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen de unos cinco centímetros de profundidad.

Al tomarle declaración, la mujer indicó a los agentes que había herido accidentalmente a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina al abalanzarse éste hacia ella, toda vez que ésta había cogido el cuchillo para defenderse tras sufrir un cabezazo por parte del varón.

Ante estos hechos, los efectivos policiales procedieron a la detención de ambos, a la mujer por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y a su pareja por un supuesto delito de violencia de género, si bien, el hombre fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se encuentra ingresado con custodia policial.

De otro lado, el detenido, durante su toma de declaración, había indicado que la herida sería fruto de un accidente doméstico con un cristal, exculpando así a su pareja de cualquier agresión.

La pareja detenida, que cuenta con dos niños de unos diez y cinco de años de edad, presentes durante los hechos y que han sido trasladados al domicilio de sus abuelos maternos, junto con las diligencias instruidas, han sido traspasadas al Cuerpo Nacional de Policía.