La Guardia Civil arresta a un vecino de Vícar por robar en un invernadero de El Ejido

El ladrón aprovechó que el portón del almacén se encontraba abierto, ya que había trabajadores en el interior, para sustraer un motor de riego




ALMERÍA HOY / 08·03·2017

Agentes del Equipo ROCA —Equipo de lucha contra el Robo en el Campo— de El Ejido, han detenido a un vecino de Vícar de 35 años de edad y cuyas iniciales son M. B. como presunto autor de un delito de hurto cometido en un invernadero de la localidad ejidense.

La detención practicada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de las indagaciones realizadas tras conocer el hurto cometido en el paraje Loma del Viento de Las Norias de Daza, tanto en una explotación agrícola con plantación de calabacín, como en el almacén anexo, destinado a la guarda de aperos, herramientas y maquinaria agrícola.

Según la denuncia presentada ante la Benemérita por el propietario, el ladrón aprovechó que el portón del almacén se encontraba abierto, ya que había trabajadores en el interior, para sustraer un motor de riego.

De la misma forma, el denunciante puso en conocimiento de la Guardia Civil que al día siguiente, le sustrajeron también 9 palés del interior del almacén, con la misma forma de actuación que en el primer hecho.

Con los datos obtenidos hasta ese momento, se inició la investigación de los hechos, logrando situar en el lugar y en el momento de la comisión, el vehículo utilizado por el presunto autor, una furgoneta marca SEAT.

Fruto de las pesquisas posteriores, los agentes encargados de la investigación localizaron al propietario de dicho vehículo en la localidad de Vícar, hasta donde se trasladaron para su identificación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.