Ecologistas piden la dimisión del subdelegado del Gobierno por la actuación en la playa de Mojácar

Exigen que «anteponga su honor personal a la defensa del partido que le ha nombrado y dimita», ya que «no es propio de una persona con su trayectoria faltar a la verdad»


Imagen de la playa de Mojácar remitida por Ecologistas en Acción.

ALMERÍA HOY / 29·03·2017

Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado en el que exige la dimisión del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García-Lorca, por la actuación de Costas en la playa de Mojácar afectada por los temporales del pasado invierno. El colectivo asegura que «no sale de su asombro» tras la afirmación por parte de la Subdelegación de que el material depositado en Mojácar es «arena lavada», y reprocha al Gobierno que acuse «veladamente» a la asociación ecologista «de actuar de mala fe intentando confundir a la ciudadanía».

Así, el colectivo afirma haber recibido en los últimos días «múltiples fotografías de la playa hechas por vecinos de la zona en las que no cabe duda alguna sobre lo denunciado». «Además en la noticia publicada en prensa el día 21 del presente mes, en la que se informa de la visita del Subdelegado, de la Alcaldesa de Mojácar y del jefe del Servicio Provincial de Costas a inspeccionar la zona, se puede ver una foto de los tres políticos con las máquinas moviendo la tierra amarilla al fondo», subrayan.

Para el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, «el propio hecho de que se afirme que el calibre de la 'arena lavada' es de 12 mm —1,2 centímetros— concuerda plenamente con lo denunciado por los ecologistas y es un lapsus delatador».

En otro orden de cosas, la asociación apunta que la respuesta de la Subdelegación «no aclara si la recarga realizada contaba con la correspondiente autorización de Medio Ambiente». «A este respecto, Escologistas en Acción presentará el día 29 de marzo sendas solicitudes de información al Servicio Provincial de Costas y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Al repercutir directamente sobre una zona Red Natura 2000, se han de seguir unos trámites de los que la federación ecologista no tiene constancia», remarcan.

Por todo ello, Ecologistas en Acción pide al subdelegado del Gobierno «que anteponga su honor personal a la defensa del partido que le ha nombrado y dimita, ya que no es propio de una persona con su currículum y trayectoria faltar a la verdad por defender actuaciones equivocadas de otros».