Visita a las playas de Mojácar dañadas por los temporales

Las obras de emergencia consisten en la aportación de 15.000 metros cúbicos de arena en las playas de Marina de Torre, Rumina, Villazar, Cantal y Lomos del Cantal, entre otras


El subdelegado (centro) con la alcaldesa de Mojácar y el jefe provincial de Costas.

ALMERÍA HOY / 21·03·2017

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, han visitado las obras de emergencia que se están realizando en las playas de esta localidad. Unos trabajos que forman parte del llamado Plan Litoral 2017 que supondrá una inversión de 900.000 euros que se están desarrollando en numerosas playas de la provincia de Almería tras los temporales que se registraron durante finales del pasado año y principios de 2017 en las costas del Mediterráneo.

En la visita a estos trabajos de mejora han participado también el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, y concejales del ayuntamiento de Mojácar.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción «por la marcha de estas obras que van a permitir a los vecinos y turistas que durante la próxima Semana Santa se desplacen hasta las playas de Almería poder disfrutar de nuestro litoral en las mejores condiciones». García Lorca afirma que «los trabajos que se están desarrollando durante estas semanas están devolviendo la normalidad a la costa almeriense tras los daños sufridos por los temporales».

En el municipio de Mojácar las obras de emergencia consisten en la aportación de 15.000 metros cúbicos de arena en las playas de Marina de Torre, Rumina, Villazar, Cantal y Lomos del Cantal, entre otras. Los trabajos que se están desarrollando en el litoral contemplan aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobó este Plan para recuperar las playas del Este y del Sur de España que habían sido afectadas por los temporales de diciembre y enero. Los daños producidos han consistido básicamente en la pérdida de material en las playas de la provincia.