Acto de apoyo a Susana Díaz de socialistas almerienses

Es de esperar la ausencia de históricos nombres del partido en la provincia como Consuelo Rumí, Fernando Martínez, Luis García-Collado o Joaquín Navarro


José Luis Sánchez Teruel (izquierda) junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

ALMERÍA HOY / 27·03·2017

Este lunes tiene lugar la presentación del grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE 'Almería con Susana', acto que se celebrará la sede provincial del PSOE, y al que se espera la asistencia de buena parte de la junta directiva provincial, así como numerosos militantes de la provincia.

Sin embargo, también se esperan notables ausencias de militantes y dirigentes comprometidos con las candidaturas de Patxi López y Pedro Sánchez. En ese sentido, será difícil ver a Consuelo Rumí —exsecretaria de Estado con Zapatero, exdiputada nacional, concejal en el Ayuntamiento de Almería—, que fue la única almeriense que no votó a favor de las tesis de Susana Díaz en el comité federal en el que se forzó la dimisión de Sánchez, y que ya se ha dejado ver en actos favorables tanto a Patxi López como al propio Pedro Sánchez.

Además, otros conocidos rostros del PSOE almeriense no parecen muy próximos a la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general de su partido. Sin ir más lejos, el exalcalde de Almería y actual secretario de la agrupación de la capital, Fernando Martínez, hizo de maestro de ceremonias en el acto de apoyo a Sánchez protagonizado por otro exalcalde, el de San Sebastián, desarrollado en la sede provincial. Martínez indicó que sería neutral con las tren candidaturas, pero lo cierto es que el sector 'guerrista' parece posicionado claramente contra Díaz.

Apunten otros nombres de socialistas que, previsiblemente, no apoyarán a Susana Díaz en su carrera al liderazgo nacional del PSOE: Luis García-Collado —exalcalde de Huércal-Overa—, Joaquín Navarro —exalcalde de Adra—, Javier Menezo —secretario de Empleo—, Manuel Zamora —portavoz del PSOE de Mojácar, donde Pedro Sánchez veranea— o Tomás Elorrieta —portavoz socialista en El Ejido—.