Un vecino de Roquetas detenido cuando se hospedaba en un hotel donde ocultaba droga y dinero

Al arrestado le consta una orden de detención e ingreso en prisión, procedente del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería, por un delito contra la seguridad vial


Efectos requisados por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 01·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar han detenido a un vecino de la localidad de de 55 años de edad y cuyas iniciales son N. O., como presunto autor de un delito contra la salud pública, constándole además una orden de detención e ingreso en prisión.

La detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del Poniente almeriense.

La actuación realizada por la Guardia Civil comenzó tras conocerse, a través de los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S.), la situación legal de una persona hospedada en uno de los establecimientos hoteleros de la localidad roquetera, persona a la que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión, procedente del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería, por un delito contra la seguridad vial.

Una dotación de agentes de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana se trasladó hasta el establecimiento, donde se entrevistaron con el responsable del mismo, logrando localizar a N. O. en la habitación del local.

Una vez identificado, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro de sus pertenencias, localizando oculta entre sus ropas una bola de papel de plata en cuyo interior guarda diferentes dosis de cocaína, crack y marihuana, así como un total de 325 euros en billetes de diverso valor.

Tras comprobar el origen de estas sustancias, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de N. O., por la requisitoria en vigor, así como por presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los dos gramos de cocaína, las 16 dosis de crack y los cinco gramos de marihuana encontrados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.