Más de un centenar de personas buscan a una mujer desaparecida en la sierra de Turre

Lucía García, de 78 años de edad, llevaba un vestido con estampado floral de tonalidades azules cuando fue vista por última vez, en torno a las 16:00 horas de este sábado


Lucía García, mujer desaparecida en Turre.

ALMERÍA HOY - EUROPA PRESS / 23·10·2016

Más de un centenar de personas, entre el operativo de emergencias, familiares y vecinos de la localidad, buscan a una mujer desaparecida en la tarde de este sábado en el paraje del Royo Morera, en la sierra del municipio de Turre.

Según ha informado Emergencias 112, el aviso de la desaparición era recibido en torno a las 19:30 horas, tras lo que movilizaba inmediatamente al personal del Infoca sobre el terreno, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local de Turre y las agrupaciones de Protección Civil de la zona, que han estado buscando hasta el anochecer.

Las mismas fuentes han señalado que a primeras horas de este domingo se ha vuelto a poner en marcha el operativo, en el que trabajan 63 personas y al que se han incorporado el helicóptero 'Charlie 1' de Infoca y dos grupos de bomberos forestales, así como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha desplegado un puesto de mando Avanzado en Royo Morera.

Por su parte, el GREA ha proporcionado cartografía y comunicaciones para dividir y peinar por grupos la zona de búsqueda. Además, está presentando asesoramiento operativo y llevando a cabo el control de operativos.

Asimismo, el centro provincial de 112 en la provincia de Almeria ha movilizado a las agrupaciones de Protección Civil de Turre, Los Gallardos, Mojácar, Garrucha y Carboneras, que se han incorporado también a las tareas de búsqueda.

La mujer desaparecida es Lucía García, de 78 años de edad y aquejada de alzheimer, según ha apuntado a Almería Hoy el alcalde de Turre, Martín Morales, quien ha precisado que la desaparición se produjo en torno a las 16:00 horas de este sábado, si bien los familiares trataron en un primer momento de localizarla por sí mismos. El el momento de su desaparición, llevaba un vestido con estampado floral de tonalidades azules.

Morales también ha querido agradecer su esfuerzo a los «más de cien profesionales y voluntarios» que trabajan a estas horas sobre el terreno, así como a los organismos implicados. En este sentido, ha destacado la presencia de perros especializados en rescates enviados por la Diputación de Almería.

De no ser hallada antes, las labores de búsqueda se prolongarán durante la noche de este domingo gracias al empleo de cámaras térmicas, ha explicado asimismo el regidor.