Un total de 36.000 turistas internacionales visitarán 'Costa de Almería' hasta noviembre

La llegada de estos viajeros, procedentes de once países europeos, se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Diputación y el touroperador Sehrs Tourism


Los turistas se interesan por los lugares de interés turístico de la provincia. Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 09·06·2016

Un total de 36.000 turistas procedentes de los países nórdicos, del este de Europa, Portugal y Holanda visitarán el destino 'Costa de Almería' entre los meses de junio y noviembre.

Esta llegada de viajeros se enmarca dentro del acuerdo firmado este jueves entre la Diputación y el touroperador Sehrs Tourism, la empresa a la que se le ha adjudicado la campaña de captación de turistas en origen. Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, y Pedro Díaz, representante de Sehrs Tourism.

El operativo puesto en marcha prevé la llegada de ciudadanos procedentes de once países europeos, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Holanda, a través de 21 vuelos semanales, desde junio a noviembre, con el objetivo de ampliar la temporada estival y romper con la estacionalidad que caracteriza al destino 'Costa de Almería'.

Asimismo, el contrato establece que Sehrs Tourism deberá garantizar un mínimo de cinco pernoctaciones por turista en establecimientos hoteleros de toda la provincia de Almería.

Al respecto, García ha explicado que «como novedad, este año vendrán 3.000 turistas más que el pasado año», lo que supone un paso hacia adelante para la consecución del objetivo que se ha marcado la institución provincial de «superar las seis millones de pernoctaciones de 2015».

Según ha explicado el representante de Sehrs Tourism, el perfil de los turistas que visitan 'Costa de Almería' varía en función de su lugar de origen. Así, los viajeros procedentes de países nórdicos suelen ser personas mayores «que quieren hacer viajes que les aporten algo, quieren nuevas experiencias». Mientras que los ciudadanos del este de Europa, Holanda y Portugal lo ven como «un destino puramente vacacional», al que viajar en familia para disfrutar del relax, conocer la provincia y visitar otros destinos andaluces.