Juzgan a una mujer que intentó matar a un hombre en la puerta de un pub de Vélez Rubio

Los hechos se remontan a marzo de 2012, cuando la acusada asestó presuntamente varias cuchilladas en el pecho a la víctima, que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Torrecárdenas


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 11·06·2016

La Fiscalía va a solicitar nueve años de prisión para una mujer de 30 años acusada de intentar matar a un hombre, a quien abordó a la puerta de un local de ocio en Vélez Rubio tras bajarse del coche con el que pasó por delante de la puerta.

C.M.M.E. está procesada como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que el Ministerio Público interesa, al margen de la pena privativa de libertad, que indemnice a la víctima con unos 26.000 euros.

Según indica el escrito de calificación provisional, los hechos, que serán enjuiciados en dos sesiones a partir del próximo miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se remontan a la madrugada del 3 de marzo de 2012.

Relata la Fiscalía que la joven iba en el interior de un vehículo en compañía de otras personas cuando, al llegar a la Avenida de Andalucía del municipio, pidió que detuvieran la marcha a la altura de un pub.

La acusada salió entonces del coche y supuestamente se dirigió «directamente» hacía la víctima, quien se encontraba en la puerta del pub, «portando un objeto punzante con una lámina cortante».

Se abalanzó entonces contra él «haciéndole caer al suelo y le asestó, con ánimo de producir la muerte, repetidos golpes utilizando el objeto punzante a la altura del pecho».

Según el Ministerio Público, dichos golpes produjeron en la víctima «heridas susceptibles de haberle producido la muerte», por lo que «como consecuencia del atentado contra su vida» tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Torrecárdenas «por una lesión en la arteria colateral de arteria subclavia derecha».

Dicha operación precisó de 24 grapas quirúrgicas y la víctima tardó en curar de las lesiones 90 días, de los que cuatro permaneció ingresado.