Jerónimo Molina, nuevo presidente de la Fundación Cajamar

El sustituto de Antonio Pérez Lao ha desarrollado su carrera profesional en Coexphal, la Cámara de Comercio y en la entidad bancaria




EUROPA PRESS / 22·06·2016

El Patronato de la Fundación Cajamar ha nombrado a Jerónimo Molina Herrera como nuevo presidente de la entidad, con lo que sustituye en el cargo a Antonio Pérez Lao. El nuevo mandatario ha desarrollado toda su carrera profesional en Coexphal, la Cámara de Comercio y Cajamar, donde en los últimos cuatro años ha sido vicepresidente de la caja de ahorros.

Molina puso en marcha el Instituto de Estudios Socio-Económicos de Cajamar en 1998, cuya dirección ejerció hasta abril de 2009, y durante los dos años siguientes desempeñó la función como asesor de la Dirección General de Cajamar. En 2011 asumió la presidencia de Faeca y en noviembre de 2012 fue elegido vocal del Consejo Rector de la entidad bancaria y nombrado vicepresidente de la misma hasta el pasado mes de abril.

La Fundación Cajamar, constituida en 2006, tiene como finalidad la promoción y realización de las actividades fijadas en los programas de actuación del Fondo Social Cooperativo de la entidad. Así, la caja rural presta una atención preferente a la economía social y al sector agroalimentario, promoviendo y organizando iniciativas que contribuyen al fomento del cooperativismo, la investigación, así como la innovación de tecnología aplicada, estudios y análisis.