Detenido un joven en El Ejido como presunto autor de seis robos violentos

El arrestado habría sustraído de un fuerte tirón el teléfono móvil de sus víctimas, entre ellas a dos menores, cuando hacían uso de él


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 09·06·2016

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a M.K.E.K., de 19 años, como presunto autor de seis robos con violencia en los que el arrestado, supuestamente, arrebató a sus víctimas de un fuerte tirón sus teléfonos móviles, entre ellas, a dos menores de edad.

Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad ejidense una menor de edad fue asaltada por un sujeto, que a través del método del tirón, le sustrajo su smartphone.

En fechas posteriores, la Policía Nacional constató otros cinco robos con violencia en los que el ‘modus operandi’ era siempre el mismo: un hombre joven y de complexión atlética, sorprendía por detrás a sus víctimas cuando hacían uso de su teléfono móvil, momento en que el sospechoso aprovechaba para arrebatárselo de un fuerte tirón, tras lo que huía del lugar a la carrera.

Entre los hechos delictivos llevados a cabo presuntamente por el arrestado, según han apuntado fuentes policiales, destaca el asalto sucedido el pasado 17 de mayo a un menor de edad. El adolescente forcejeó con el delincuente intentando evitar que le robara, por lo que el asaltante le propinó un fuerte empujón tirándolo al suelo y ocasionándole lesiones de distinta consideración.

A raíz de las pesquisas efectuadas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los asaltos, quien resultó ser un viejo conocido de la Policía, ya que cuenta con varias detenciones anteriores por hechos de idénticas características.

Así, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia con el que consiguieron localizar y detener a M.K.E.K. de 19 años de edad, como presunto autor de seis robos con violencia.

El detenido, así como las diligencias instruidas durante la investigación, ya han sido puestas a disposición judicial.