Detenida una empleada del hogar acusada de apropiarse de joyas valoradas en 50.000 euros

La mujer habría robado las alhajas a una pareja de ancianos a los que cuidaba en Almería, para después venderlas a una casa de empeños


Las joyas sustraídas ya han sido localizadas por la Policía.

EUROPA PRESS / 15·06·2016

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer acusada de haberse apropiado de varias joyas valoradas en 50.000 euros, en la casa de unos ancianos en la que trabajaba como empleada del hogar, después de que se valiera de la confianza que tenía con la pareja a fin de hacerse con las alhajas.

Según ha explicado la Comisaría en un comunicado, las indagaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre de 86 años de edad que había sido víctima de un hurto en el interior de su domicilio. Los ancianos se percataron de la sustracción de dos juegos de pendientes, dos anillos, una pulsera y una gargantilla, siendo todas las piezas de oro, diamantes y piedras preciosas.

De manera que los agentes centraron la investigación en las personas más cercanas al matrimonio, ya que las joyas habían sido robadas sin causar ningún destrozo en la casa, según la información recopilada por la Policía.

Así, lograron identificar a la empleada del hogar como la posible sospechosa, por lo que fue detenida por un presunto delito de hurto. Seguidamente, las pesquisas realizadas por los agentes permitieron localizar todas las piezas de joyería en una casa de empeños.