Desmantelado un cultivo con 512 plantas de marihuana en un local de Almería

La Policía Nacional ha detenido a J.A.R.C como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar una plantación de este estupefaciente en un establecimiento de la capital


Marihuana incautada.

EUROPA PRESS / 02·06·2016

La Policía Nacional ha detenido a J.A.R.C., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar 512 plantas de marihuana que se cultivaban en un local comercial sin actividad laboral, al que los agentes accedieron en una comprobación rutinaria al pensar que dentro del almacén podría estar produciéndose un robo.

Según ha explicado la Comisaría en un comunicado, la plantación se ubicaba en un almacén de la calle El Olivo de Almería, que carecía de actividad laboral y tenía colgados carteles para su alquiler. Así, los agentes detectaron que la puerta metálica de local estaba abierta hasta media altura, por lo que comprobaron si se estaba cometiendo algún tipo de robo.

De manera que al aproximarse la Policía Nacional detectó un fuerte olor a marihuana e identificó a un sujeto que salía del interior del establecimiento. Dentro del inmueble fueron localizadas numerosas plantas de la sustancia estupefaciente, así como focos, extractores, filtros, ventiladores y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación para el cultivo de marihuana.

Para mantener en funcionamiento todos los aparatos para el cultivo, con lámparas de 1000 vatios, el sospechoso había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

Ante los hechos, la Policía Nacional detuvo al individuo, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.