C's celebra el escaño y el rechazo al «populismo» expresado por los almerienses

Desde la formación naranja consideran que los resultados de los comicios refuerzan su carácter de «fuerza de centro» en Almería


Diego Clemente y Marta Bosquet. | Archivo.

EUROPA PRESS / 27·06·2016

El diputado electo de Ciudadanos por Almería, Diego Clemente, ha celebrado que «los 41.667 votos que ha obtenido C's Almería» y que han «frenado el populismo en la provincia» donde, al igual que en los comicios del 20 de diciembre, han obtenido un escaño, lo que muestra que Almería «tiene un voto de centro útil, estable, consolidado y con buena implantación».

Así lo ha valorado Clemente tras unas elecciones en las que PP ha ganado un diputado con respecto a las anteriores, alcanzando los tres representantes, mientras que el PSOE ha mantenido sus dos diputados y Unidos Podemos ha perdido el que obtuviera en los comicios del pasado 20-D.

Según ha trasladado la formación en una nota, desde Ciudadanos van a «luchar» para que el partido «siga creciendo en todos los municipios de Almería, porque incluso en aquellos en los que no estamos implantado hemos subido en número de votos». Según ha añadido la diputada andaluza Marta Bosquet, «nuestro objetivo será constituirnos en todos los municipios del territorio almeriense y consolidarnos donde estamos».

Tras los resultados electorales, Ciudadanos reivindica su carácter de «fuerza de centro» en Almería, pero también en Andalucía y en España, donde la formación «se sentará a hablar de reformas y de cambios tanto con PP como con PSOE».

En referencia a los resultados autonómicos, Clemente ha explicado que Andalucía supondrá el 21,87 por ciento de representación institucional en la Cámara Baja, y que Almería ha sido la tercera fuerza autonómica en votos por detrás de Málaga y Cádiz.