Sale a licitación la rehabilitación de 170 viviendas en El Puche y La Fuentecica

Los trabajos, que comprenderán la mejora de zonas comunes, fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones, comenzarán este verano con un presupuesto inicial de 10 millones de euros


El estado de deterioro de uno de los inmuebles obligará a la demolición completa de su interior.

EUROPA PRESS / 04·05·2016

La Consejería de Fomento y Vivienda va a licitar esta semana los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial en las barriadas de El Puche y La Fuentecica.

Según ha avanzado el delegado territorial del ramo, Joaquín Jiménez, las obras, que contarán con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, afectarán a 170 viviendas, darán comienzo este verano y estarán concluidas a finales de 2017.

Los trabajos proyectados contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

En concreto, a El Puche le corresponde la única actuación de rehabilitación integral prevista en esta intervención, en el bloque de la calle Manolo Caracol número 4, cuyo grado de deterioro obliga a demoler todo el interior del edificio y reconstruirlo.

El inmueble cuenta con 16 viviendas, cuyas familias han sido realojadas en prefabricadas durante la ejecución de las obras y retornarán a sus domicilios una vez concluidas éstas. Para el Puche hay prevista también una obra de reurbanización que permitirá mejorar el entorno de las 48 viviendas de Manolo Caracol.

En cuanto a la barriada de La Fuentecica, se van a ejecutar obras de rehabilitación en 12 bloques de las calles Genoveses, las Negras, Fernando de Rojas y Ceuta. Unos trabajos que afectarán a los espacios comunes de 106 viviendas y que contarán con un presupuesto de licitación cercano a los dos millones de euros. Su plazo de ejecución será de 8 meses desde la adjudicación e inicio de obras.