Obispo Orberá y Vía Parque sufrirán restricciones de tráfico esta semana por trabajos de mantenimiento

La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Nila por unos 35.000 euros, comprenderá el reasfaltado del carril izquierdo de la primera, y el derecho, en sentido Aguadulce, de un tramo de la segunda


Calle Obispo Orberá, Almería capital.

ALMERÍA HOY / 03·05·2016

El Ayuntamiento de Almería acometerá esta semana el asfaltado de dos de las principales calles de la ciudad, Obispo Orberá y Vía Parque.

En concreto, a partir de las 15:00 horas de este miércoles, se procederá a asfaltar el carril izquierdo de Obispo Orberá, en peor estado, por lo que no se realizará un corte total del tráfico en esta vía. Además, se llevará a cabo en horario vespertino para «causar las menos molestias posibles tanto a conductores como peatones y comercios», según ha informado en una nota el Consistorio almeriense, que ha subrayado que las obras quedarán listas el mismo día.

El jueves será el turno de la Vía Parque, en dirección a Aguadulce, de la que se reasfaltará el tramo comprendido entre la Fuente de los Peces y la rotonda de Pescadería. En esta ocasión, los trabajos comenzarán a las 8:00 horas y también quedarán concluidos el mismo día.

Ambas actuaciones están agrupadas en un contrato menor que ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Nila por algo más de 35.500 euros.

En las próximas semanas se procederá también al asfaltado de otras vías de capital almeriense, entre las que destaca la Carretera de Ronda.

Respecto a su renovación, el Ayuntamiento ha destacado que se hará «de forma programada e intentando causar las menos molestias posibles que toda obra conlleva».