Las menores desaparecidas utilizaron una 'app' de viajes para llegar hasta Madrid

Las jóvenes localizaron de este modo coches compartidos con los que desplazarse hasta la casa de un conocido en Villaverde, donde han permanecido durante doce días


Fotografía: Roman Káčerek. CC.

EUROPA PRESS / 11·05·2016

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el pasado 29 de abril, se sirvieron de una aplicación móvil destinada a compartir y alquilar coches entre particulares para llegar a la vivienda de un conocido en Madrid.

Fuentes del caso han indicado que las jóvenes contactaron al menos con un particular mediante la aplicación, con el fin llegar al piso de Villaverde en el que reside un conocido de ambas, y en el que han pasado los 12 días que han estado fuera de su residencia habitual sin el conocimiento de sus padres.

En este sentido, la investigación trata también de determinar si las jóvenes introdujeron un perfil falso para registrarse y utilizar la aplicación, ya que según las condiciones de uso que rigen la web que ofrece el servicio, no está permitido el acceso a los menores de 18 años.

Cabe destacar que las chicas fueron encontradas en la noche de este martes, a partir de las gestiones realizadas por la Policía Judicial de Huércal-Overa mediante el descarte de las abundantes pistas erróneas que se habían brindado a través de las redes sociales, lo que les permitió seguir una línea correcta de investigación hasta dar con las menores en Madrid.

Así, sobre las 21:55 horas solicitaron apoyo a la Policía Nacional para que se dirigieran a la vivienda en la que se hallaban, al estar dentro de su jurisdicción. De este modo, sobre las 23:00 horas se intervino en el piso y se acompañó a las chicas a las dependencias policiales. A partir de ahí, las jóvenes esperan en un centro de menores de la Comunidad de Madrid a ser recogidas por sus padres.

Las familias denunciaron la desaparición de las chicas los días 2 y 9 de mayo tras varios días sin saber nada de ellas, aunque la investigación siempre apuntó a una huida voluntaria.