La familia de la víctima almeriense del asesino en serie belga pide su extradición a España

Etienne D. se encuentra actualmente cumpliendo cadena perpetua en Bélgica, donde, al igual que en Francia y en España, aún tiene causas pendientes con la justicia


José Ramón Cantalejo, abogado de la familia. | EP.

EUROPA PRESS / 06·05·2016

La familia de Tomás M.L., el hombre de 76 años cuya muerte violenta se atribuye a un asesino múltiple de nacionalidad belga que actualmente cumple cadena perpetua en en su país, ha trasladado este viernes su deseo de que el presunto homicida sea «finalmente puesto a disposición» de la justicia española para que sea enjuiciado por este crimen.

Así lo ha indicado el letrado de la familia, José Ramón Cantalejo, quien ha explicado que existe «cierto desasosiego» en ellos ante la «lentitud» con la que se está desarrollando la instrucción judicial y el hecho de que pueda no ser finalmente extraditado a España.

Cantalejo, quien ha destacado que la complejidad en la instrucción viene por los requerimientos de información que se están realizando a la justicia tanto de Bélgica como de Francia, donde Etienne D. también tiene causas pendientes, ha concretado que la familia quiere que sea juzgado por la muerte de Tomas M.L. «independientemente de donde cumpla la condena» para que, así, se esclarezcan las circunstancias del homicidio y «se pueda hacer justicia».

Ya en su día, y tras agradecer a la Guardia Civil su labor para esclarecer el crimen, expresó su deseo de que el principal sospechoso, a quien atribuyen otros tres presuntos asesinatos de personas de avanzada edad en Francia y Bélgica, pudiese ser puesto a disposición de la justicia española.

«La viuda y sus dos hijos se muestran satisfechos y agradecidos por el impulso que se logró dar a la causa por el asesinato de su esposo y padre, pese al tiempo transcurrido y la falta de información que sufrieron hasta que se alzó el secreto de sumario, pero ahora quieren que la causa pueda resolverse cuanto antes».

El juez encargado de la causa contra el asesino múltiple belga ha resuelto prorrogar la instrucción 18 meses, ya que la investigación está a expensas de que Francia y Bélgica, donde también actuó el criminal, den respuesta a las comisiones rogatorias remitidas para completar el procedimiento.