La alcaldesa de Níjar afirma que el portón que cayó sobre el niño fue reparado recientemente

Esperanza Pérez ha señalado que hace, aproximadamente, un mes y medio que los servicios municipales de mantenimiento arreglaron un defecto en el marco de la puerta del colegio


EUROPA PRESS / 27·05·2016

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha indicado que el portón del colegio del CEIP La Atalaya, que en la mañana de este jueves se desplomó sobre un menor de cuatro años que continúa ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas por traumatismo craneoencefálico grave, fue reparado recientemente por los servicios municipales de mantenimiento.

En este sentido, la regidora nijareña ha señalado que hace aproximadamente un mes y medio que la dirección del centro solicitó al Ayuntamiento que arreglara algún defecto en el marco del portón, que comunica dos espacios del patio del colegio, por lo que posteriormente «se atendió la reparación y se arregló algo concreto».

Con esto, la primer edil ha explicado que la investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente se mantiene abierta, de manera que ha apuntado que por el momento no es posible decir si lo ocurrido «está ligado o no a la reparación» del portón. No obstante, ha recalcado que la puerta fue reparada en su momento.

Asimismo, Pérez ha señalado que el Consistorio está en contacto permanente con la familia del niño, a la que ella misma visitó «personalmente», en la tarde de este jueves en el hospital, para interesarse por el estado del menor que «evoluciona favorablemente», al tiempo que ha añadido que el menor está «consciente» y «va mejorando» progresivamente.

De forma paralela, ha indicado que espera que la inspección educativa finalice su investigación para saber por qué se desplomó la puerta.