Detenidos los presuntos autores de un atraco a punta de pistola en un bar de Aguadulce

Al grito de «no os mováis, que os pego un tiro», los arrestados habrían encañonado a los empleados del local, huyendo del mismo con la caja registradora


Arma encontrada en las inmediaciones del local atracado.

EUROPA PRESS / 18·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 19 y 21 años acusados de atracar a punta de pistola un bar de Aguadulce, en Roquetas de Mar, de donde se llevaron 1.000 euros de la caja registradora.

Durante el atraco, perpetrado en la madrugada del martes, los asaltantes encañonaron con un arma corta a los trabajadores de local, al grito de «no os mováis, que os pego un tiro», tras lo que abandonaron el lugar con el botín.

Al tener conocimiento de los hechos, una dotación de servicio de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento entrevistó a los empleados, quienes explicaron que los atracadores habían actuado a cara descubierta y con rapidez, huyendo en dirección a la playa. Asimismo, detallaron que uno de ellos vestía con el chándal de un conocido equipo de fútbol, mientras el otro llevaba una sudadera oscura con una capucha roja.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda que permitía, instantes después, localizar a dos hombres que corrían por una de las calles cercanas, y cuya descripción coincidía con las facilitadas por los testigos, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

No obstante, el cacheo de los sospechosos no permitió encontrar ni el arma utilizada ni el dinero sustraído, por lo que los agentes establecieron otro operativo de búsqueda por la zona, que concluyó con el hallazgo, en un descampado cercano, de un arma corta envuelta en una camiseta.

Del mismo modo, agentes de la Policía Local que se habían incorporado al dispositivo localizaron la caja registradora oculta entre los arbustos de una urbanización próxima, con el dinero de la recaudación en su interior, en concreto, 1052,78 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.