Detenido el presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Campohermoso

El sospechoso habría sustraído dos calentadores de gas y ocasionado diferentes daños en el mobiliario de la casa, en la que habría permanecido alojado durante varios días


Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido a Y.E.H. como presunto autor del delito.

ALMERÍA HOY / 05·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a Y.E.M, de 25 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, al que además se le acusa de otro delito por ocupación de esta.

Según detalla la Comandancia en un comunicado, la investigación dio inició tras conocer el robo cometido en un domicilio de la localidad de Campohermoso, de donde el autor logró sustraer dos calentadores de gas valorados en unos 500 euros, según la estimación de la víctima, además de provocar diversos daños en el mobiliario.

Tras las primeras indagaciones, los agentes descubrieron que el sospechoso había permanecido en la casa durante varios días, ya que el propietario, que vivía fuera de la localidad, la utilizaba como segunda residencia.

Los agentes realizaron una inspección ocular en la vivienda, tras lo que confirmaron los daños ocasionados en el mobiliario y en los accesos, donde habían sido forzadas varias rejas y el bombín de una de las puertas de entrada. Asimismo, sospecharon que los hechos podrían haber sido perpetrados por una persona conocida por los agentes debido a sus antecedentes y detenciones anteriores.

Así las cosas, la investigación se centró en localizar a Y.E.M, al que finalmente identificaron a finales del pasado mes de abril en la localidad de Campohermoso, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y de un delito de ocupación de vivienda.

Las diligencias instruidas, junto con el sospechoso, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.