Detenido un matrimonio de Roquetas de Mar con 600 plantas de marihuana

La pareja despertó las sospechas de la Policía Nacional al ser sorprendida, durante un control rutinario, transportando una gran cantidad de fertilizante específico


La marihuana habría alcanzado un precio de venta de 18.000 euros.

ALMERÍA HOY / 17·05·2016

La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar a un matrimonio acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, después de haber sido identificado como presunto propietario de un cultivo con cerca de 600 plantas de marihuana.

Según detalla la Comisaría en una nota, la investigación daba comienzo el pasado 26 de abril, cuando, en el transcurso de un control rutinario en El Ejido, los agentes descubrieron un vehículo que transportaba numerosos envases de fertilizante específico para marihuana, así como seis condensadores eléctricos, por lo que decidieron identificar a su conductor y seguirlo hasta una vivienda situada en la barriada de Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar.

Seguidamente, se montó un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio, en el que residía el sospechoso junto a su mujer, observando como ambos cuidaban de una plantación de marihuana instalada en un anexo a la vivienda.

Tras varios de días de seguimiento, la Policía Nacional procedió a registrar la propiedad, hallando en ella 90 plantas en fase de crecimiento y 500 en proceso de secado, además de 11,5 gramos de cocaína, 7,5 gramos de heroína, 39 lámparas halógenas, 40 balastos de electricidad, y diversos filtros de aire, turbinas y envases de fertilizante, entre otros útiles destinados al cultivo del estupefaciente.

Asimismo, los agentes detectaron la plantación estaba siendo abastecida de energía mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que procedieron a la detención del matrimonio por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según fuentes policiales, la marihuana intervenida hubiera alcanzado un precio de venta de 18.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión del marido y la puesta en libertad con cargos de la mujer.