A prisión un joven acusado de robar a mujeres a punta de cuchillo en El Ejido

El detenido, al que se le imputan seis robos con violencia e intimidación, perseguía a sus víctimas a las que amenazaba con una arma blanca para hacerse con sus teléfonos móviles


Los investigadores identificaron al sospechoso cuando se encontraba en los calabozos de la comisaría.

EUROPA PRESS / 18·05·2016

El Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido ha decretado prisión preventiva para un joven de 27 años, identificado como M.H. y de origen magrebí, quien fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación a mujeres a las que, supuestamente, amenazaba a punta de cuchillo para hacerse con sus efectos personales, si bien en los dos últimos meses había sido arrestado en otras tres ocasiones.

Según han indicado fuentes policiales en una nota, los investigadores identificaron al arrestado cuando se encontraba en los calabozos de la Comisaría, ya que esa misma mañana había sido arrestado por los agentes locales de El Ejido como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado 16 de abril, a raíz de la denuncia interpuesta por una joven de 20 años, la cual había sido asaltada en la avenida del Bulevar de la localidad ejidense por un hombre a bordo de una bicicleta que le preguntó la hora. Al comprobar el sujeto que la víctima llevaba un teléfono móvil, la estuvo siguiendo hasta llegar a un lugar solitario, donde tras amenazarla con un cuchillo le arrebató el terminal telefónico.

Según las pesquisas policiales, el 16 de marzo sobre las 7:00 horas en la calle Beethoven de El Ejido el detenido también asaltó a otra mujer, en este caso a una menor de 15 años cuando se dirigía al instituto, sobre la que se abalanzó y empujó entre dos coches para intentar hacerse con su teléfono. Ante la resistencia ofrecida por la joven, el sujeto en cuestión sacó un cuchillo de entre sus ropas y tras colocárselo en el cuello, le obligó a entregarle el smartphone.

Asimismo, los agentes constataron otros cinco robos con violencia bajo el mismo ‘modus operandi’ y perpetrados por un sospechoso de similares características, sobre el que las víctimas aportaban la misma descripción física del agresor: un hombre joven, alto, de tez morena, que abordaba a mujeres jóvenes para sustraerle su teléfono amenazándolas con una arma blanca.