A prisión por el robo de cabras y gallinas en varias granjas de Pulpí

El arrestado, que contó con la ayuda de un menor de 17 años para cometer al menos uno de los actos delictivos, habría agredido a los agentes en el momento de su detención




ALMERÍA HOY / 17·05·2016

La Guardia Civil y la Policía Local de Pulpí han detenido a un hombre identificado como A.R.M., de 45 años y residente en la localidad, acusado de un delito de robo con fuerza en varias explotaciones ganaderas del municipio, de las que se llevó cabras, gallinas, pavos reales e incluso un perro, ante lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los agentes han arrestado también a un menor de 17 años como presunto colaborador en uno de los robos, en los que, supuestamente, el principal acusado se hacía con el ganado y lo conducía a una explotación de su propiedad, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Varios particulares registraron hasta cinco denuncias por robos con fuerza cometidos en sendas explotaciones agrícolas en las que les habían sustraído diversos animales. Como resultado de las pesquisas, los agentes lograron situar una instalación en la que se podrían estar guardando los animales robados.

Tras localizar al morador de la vivienda colindante, la Guardia Civil realizó un registro del interior de la explotación, para lo que contó con la colaboración de la Policía Local. No obstante, antes de poder iniciarlo, los agentes observaron cómo el propietario pretendía ocultar diferentes animales en varios departamentos.


Agresión a los agentes

Como resultado del registro se encontraron animales de características similares a los denunciados como sustraídos, que además fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. Así, detuvieron al sospechoso como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas, y por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras agredir a los agentes en el momento de su detención.

Las diligencias instruidas han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de guardia de Huércal Overa, que ha decretado el ingreso en prisión de A. R. M., y a la Fiscalía de Menores de Almería.