La Guardia Civil investiga a un vecino de El Ejido por hurto de colmenas

El sospechoso fue sorprendido durante un control rutinario en posesión de tres cajas procedentes de una explotación apícola de la localidad


Imagen de archivo. | Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 18·04·2016

La Guardia Civil investiga a un varón de 38 años y residente en El Ejido como presunto autor de un delito de hurto, después de hallar en su posesión tres colmenas procedentes de una explotación apícola de la localidad.

Según detalla la comandancia en una nota, los hechos tenían lugar a comienzos de la semana pasada cuando, en el transcurso de control rutinario, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba tres cajas dedicados a la cría de abejas.

El comportamiento aparentemente nervioso de estos, despertó las sospechas de la patrulla, que comprobó el número de explotación apícola de las colmenas a fin de investigar su procedencia.

Así las cosas, y como resultado de las pesquisas realizadas en los días posteriores, la Guardia Civil localizó finalmente al propietario legítimo de las mismas, quien confirmó que habían sido sustraídas —junto a otras cuatro— durante el año pasado, cuando se encontraban emplazadas en el paraje ejidense de Los Alcores, si bien no había llegado a interponer la correspondiente denuncia.

Finalmente, los agentes localizaron al conductor del vehículo en cuyo interior habían visto las colmenas días antes, recuperándolas para su propietario.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, y no descarta la implicación del sospechoso en otros hechos de similar naturaleza.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido.