El rapero estadounidense 50 Cent ofrecerá su único concierto en España en el Dreambeach Villaricos 2016

Cerca de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 500 millones de descargas convierten a Curtis Jackson en uno de los nombres esenciales de la historia del hip-hop


50 Cent durante un concierto en Estocolmo. | CC. Rikard Westman.

EUROPA PRESS / 19·04·2016

Dreambeach Villaricos vuelve a sorprender a los amantes de la música electrónica con la incorporación del famoso rapero estadounidense 50 Cent al cartel de su edición 2016, que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en la playa de la pedanía cuevana de Villaricos.

Cerca de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuatro grandes éxitos en el Billboard Hot 100, dos álbumes en Billboard Top 200 y cerca de 511 millones de streams en Spotify, convierten a Curtis 50 Cent Jackson en uno de los nombre esenciales del hip-hop universal.

Los asistentes al festival podrán disfrutar además de su último sencillo, I'm the man (junto Chris Brown), en la que será única actuación del artista.

Al margen su éxito musical y empresarial, su nombre saltó a los medios de comunicación en mayo de 2000, cuando recibió nueve disparos a quemarropa efectuados por el exguardaespaldas del boxeador Mike Tyson, Darryl 'Hommo' Baum. También es conocido por sus continuas disputas con otros raperos como Ja Rule, Nas o Fat Joe, entre otros.

No obstante, el rap nacional también estará presente este año en festival almeriense, ya que dentro del Urban Dream Feat actuará uno de nuestros raperos más españoles populares, Nach, quien presentará las canciones de su último disco A través de mí.

La nueva generación del hip-hop nacional estará representada por Natos y Waor, el dúo madrileño que cuenta con más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y que presentarán a los festivaleros su segundo disco.

Todos ellos se suman a otros nombres ya anunciados como Deadmau5, Laurent Garnier, Richie Hawtin, Jamie Jones, Yellow claw, Datsik, Die Antwoord, Carl Cox, Oscar Mulero o Claptone.