Detenidos en la capital dos individuos por sendos robos con violencia

Uno de los arrestados habría propinado un puñetazo en la cara y numerosas patadas por todo el cuerpo a una joven para arrebatarle una mochila


Archivo. | CNP.

ALMERÍA HOY / 13·04·2016

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en dos actuaciones distintas a dos individuos como presuntos autores de sendos robos con violencia. El primero habría golpeado violentamente a una joven, sustrayéndole una mochila que contenía en su interior 228 euros, un teléfono móvil y documentación personal. El segundo arrestado amenazó presuntamente a su víctima con una navaja, robándole un bolso con un terminal telefónico, 100 euros en efectivo y varios efectos personales.

Según detalla la Comisaría en una nota, el pasado jueves día 31 de marzo, una joven denunció que había sido víctima de un violento robo por parte de un joven, aportando la filiación del asaltante, ya que se trataba de un conocido. En su declaración relató que en la avenida Madre María Aznar fue sorprendida por el agresor, quien le propinó un puñetazo en la cara y numerosas patadas por todo el cuerpo para, seguidamente, sustraerle una mochila.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de la vivienda de J.A.O., de 22 años de edad, donde finalmente fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La segunda intervención policial tuvo lugar el pasado domingo día 3 de abril, después de que una llamada recibida en la Sala 091 alertara a los agentes de que en la calle Cordoneros una mujer había sido asaltada a punta de navaja por un desconocido, robándole un bolso y dándose a la fuga en dirección al parque Nicolás Salmerón.

Inmediatamente varias patrullas policiales acudieron al lugar y atendieron a la víctima, quien les facilitó las características físicas del asaltante. Así y en cuestión de minutos, los agentes localizaron en una calle cercana a R.L.F. de 37 años. En su poder los policías encontraron los objetos personales de la víctima.

Las dos intervenciones policiales han sido realizadas por la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Ambos detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.