CSIF denuncia un supuesto fraude en la adjudicación del servicio de cafetería del Hospital de Poniente

El sindicato acusa la empresa Aramak de incumplir el pliego de condiciones, y a la gerencia del centro de otorgar la concesión «a sabiendas de que se subirían los precios»


CSIF amenaza con acudir a la Delegación de Salud si el centro continúa sin ofrecer explicaciones.

ALMERÍA HOY / 24·04·2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la subida de precios llevada a cabo por la empresa Aramak, adjudicataria del servicio de cafetería del Hospital de Poniente, así como en sus centros dependientes en El Toyo y Guadix.

En un comunicado, el sindicato acusa a la compañía de aumentar los precios de forma «alegal», al tiempo que ha recordado que este «abuso» vuelve a suponer una «merma en el poder adquisitivo de los trabajadores» de los centros sanitarios, ya perjudicados por los paquetes de recortes que «ha ejercido el propio hospital por mediación de la Junta de Andalucía».

En este sentido, CSIF ha señalado que la subida de precios de los productos debería haberse limitado al 1% registrado por el IPC, frente a los incrementos de «entre un 16 y 26 por ciento» que ha consumado la empresa.

Para el sindicato, esta situación evidencia una vez más el grado «incompetencia de la gerencia del Hospital de Poniente», encargada de garantizar que la empresa adjudicataria cumpla el pliego de condiciones firmado en la subasta del servicio.

CSIF considera que se ha adulterado la adjudicación, y acusa a la gerencia del centro de haber «concesionado la cafetería a sabiendas de que se subirían los precios».

Se trata de «una maniobra carente de transparencia» que perjudica al resto de empresas que concursaron por la adjudicación de este servicio, aseguran desde el sindicato, recordando que ya pidieron explicaciones a principios de año la gerencia, sin que ésta atendiera sus demandad, por lo que el pasado 19 de abril presentaron un escrito donde se vuelve a denunciar esta subida de precios.

Por último, CSIF ha advertido de que si el centro continúa sin ofrecer explicaciones sobre este asunto, «acudirá a pedir las respuestas precisas a la Delegación Provincial de Salud».