Costas recuperará las playas de Roquetas afectadas por la erosión y los temporales

Las principales actuaciones se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la rambla de las Hortichuelas y la playa de Las Palmerillas


La actuación repondrá la arena perdida en las playas, reperfilando la de la Ventilla.

EUROPA PRESS / 24·04·2016

La Dirección General de Costas tiene previsto comenzar en próximos días actuaciones en el litoral de Roquetas de Mar para paliar la regresión experimentada debido a los temporales.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, han realizado un recorrido por la playa de La Ventilla, en el barrio de Torrequebrada, una de las zonas de costa más dañada del municipio roquetero.

Las principales actuaciones, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre la rambla de las Hortichuelas y la playa de Las Palmerillas, se centrarán en la aportación y reposición de arena y también en un reperfilado que mejorará el estado actual de la playa de La Ventilla.

Durante la visita, García Lorca ha asegurado que «se persigue buscar soluciones a medio plazo para que este playa sea más estable», y ha destacado que, en este sentido, el Gobierno central «ha sido muy sensible con el litoral de nuestra provincia y la protección de la costa almeriense y sigue siendo una de las prioridades de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar».

Según datos del Servicio Provincial de Costas, la actuación en la playa de la Ventilla supondrá un gasto de 30.000 euros, con una aportación de arena de 7.000 metros cúbicos en las zonas más afectadas por la erosión.

Los trabajos permitirán la regeneración de las playas de Aguadulce, a la altura del centro comercial 501, la zona de la Laja del Palo y Torrequebrada.