Carlos Sánchez (PP): «Yo me he bañado en una balsa con E. coli y no ha pasado nada»

El concejal de Salud resta importancia a la presencia de esa bacteria en el río Andarax y a la posibilidad de que aparezca mosquito con Zika


Carlos Sánchez, junto al río Andarax.| Archivo.

EUROPA PRESS / 05·04·2016

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha ratificado este martes el interés mostrado por el veterinario municipal ante la posibilidad de que en el cauce del río Andarax puedan aparecer mosquitos portadores del virus Zika, si bien el cree que el porcentaje de posibilidades de que esto ocurra es «ínfimo» pese las opciones de que ocurran «están ahí».

Así lo ha indicado Sánchez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que ha advertido que las fumigaciones que practica el Ayuntamiento de Almería en los bordes del cauce del río para contener la plaga son solo medidas «paliativas», ya que «la solución es limpiar el río y acabar con los vertidos" ya que "con eso los mosquitos desaparecen».

En esta línea y a juicio del edil resultan más alarmantes los niveles de bacteria E. coli que presenta el agua que discurre por el río, que transporta aún vertidos y residuos fecales procedentes de los municipios del área metropolitana y que desembocan en el mar.

«Hemos tenido playas con alto contenido de E. coli y eso es palpable», ha apuntado el edil, quien ha añadido que desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía se ha llamado en ocasiones para advertir de estos «altos» niveles.

Pese a ello, el edil ha recordado que esta bacteria en el mar «desaparece» por el efecto de las corrientes. «Yo me he bañado en una balsa de invernadero con alto contenido de E. coli y no ha pasado nada», ha apuntado el concejal, quien pese a esto, cree conveniente «controlar los niveles».