El PP de Albox critica que la primera decisión de la alcaldesa sea la de «enterrar 10.000 euros»

La oposición denuncia que se han tapado los hoyos abiertos hace unas semanas para plantar 300 árboles en la rambla


Imagen de los trabajos realizados, difundida por el Gobierno municipal hace un mes.

ALMERÍA HOY / 10·03·2016

El Partido Popular de Albox lamenta que la primera medida con la que se estrena como alcaldesa del municipio Sonia Cerdán haya sido la de enterrar los 300 hoyos que hace apenas unas semanas se hicieron en la rambla de Albox a su paso por el núcleo urbano.

Los populares recuerdan que el equipo de Gobierno, del que Cerdán era teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, vendió «a bombo y platillo» el embellecimiento que la plantación de más de 280 árboles iba a suponer para la localidad. El proyecto, que ya se había iniciado, iba a suponer para las arcas municipales una inversión de 22.527 euros.

Sin embargo, una vez realizados los hoyos, instaladas las gomas para el riego por goteo y depositado el abono al lado de cada agujero, lo que según el presupuesto municipal ha tenido un coste superior a los 10.000 euros, «resulta que ya no hay nada que embellecer, no se plantan árboles, y lo que se ha hecho es enterrarlo todo», afirma la oposición.

«El ahora sí, ahora no de la alcaldesa nos sale muy caro a todos los albojenses», critica el grupo popular, que exige a Sonia Cerdán que «aparque las viejas prácticas basadas en ocurrencias y gestione con responsabilidad».

«Se supone que la alcaldesa es arquitecta técnica, se supone que esa actuación de embellecimiento corresponde a su gestión como concejal de Urbanismo y a su conocimiento del tema, por lo que no sabemos por qué deshacen lo que hicieron la semana pasada», añaden.

Para los populares, ésta es otra ocurrencia más del equipo de Gobierno de Albox que muestra la «incapacidad y descoordinación» para gestionar, y pone de relieve el «poco respeto que tienen por el dinero público». «Sonia Cerdán ha cambiado de cargo pero no de responsabilidades. Antes desde Urbanismo y ahora desde la Alcaldía, debiera ser coherente con sus decisiones. No le pedimos nada extraordinario», finalizan desde el PP.