El Ayuntamiento de Huércal de Almería ignora un requerimiento del Defensor del Pueblo

Que investiga una queja de Izquierda Unida por «obstaculizar» su labor como oposición al «negarle» información


Detalle de la carta remitida a IU de Huércal de Almería por la oficina de Defensor del Pueblo.

ALMERÍA HOY / 21·03·2016

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha ignorado, hasta el momento, un requerimiento del Defensor del Pueblo andaluz, que está investigando una queja formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida por la supuesta negativa del equipo de gobierno a facilitar información a la oposición.

En un escrito firmado el 16 de marzo la Adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, María Juana Pérez Oller, comunica al portavoz de IU, Emiliano Domene, que: «con fecha 5 de febrero de 2016 solicitamos al Ayuntamiento de Huércal de Almería que nos informara acerca de los hechos que usted nos comentó y que dieron lugar a la queja arriba señalada. Sin embargo, hasta la fecha no hemos obtenido respuesta de tal organismo. Por ello, le hemos dirigido un nuevo escrito reiterándole el requerimiento que le hicimos».

En un comunicado remitido a los medios, Domene ha recordado que su formación se vio obligada a pedir amparo al Defensor del Pueblo el pasado mes de enero ante el «intento de obstaculización» a su labor de oposición por parte del equipo de gobierno, conformado por el Partido Popular, el grupo independiente Grinp y la plataforma Vecinos de Huércal de Almería (VHA).

«Lejos de colaborar de forma ágil y diligente con el Defensor del Pueblo, el equipo de Gobierno de Huércal de Almería ha hecho hasta el momento oídos sordos a la solicitud de información, obligando a esta institución, cuya misión principal es la protección y defensa de los derechos y libertades, a tener que reiterar su petición», ha criticado Emiliano Domene.