El Ejido, Carboneras y Almería acogerán una serie de encuentros de promoción del balonmano

En las actividades podrán participar aquellos escolares nacidos entre los años 2005 y 2007


Imagen: Diputación de Almería.

EUROPA PRESS / 15·02·2016

La Diputación de Almería ha organizado una serie de encuentros escolares de promoción del balonmano, que tendrán lugar entre el 6 de marzo y el 15 de mayo, en los municipios de El Ejido, Carboneras y Almería.

En un comunicado, la institución provincial ha explicado que en la actividad tomarán parte los ayuntamientos de las tres sedes escogidas este año, así como la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, con el objetivo principal de seguir fortaleciendo las bases de uno de los deportes con más practicantes en la provincia de Almería.

Estos encuentros se destinarán a escolares nacidos entre el año 2005 y el 2007 y solamente se jugará en categoría mixta. Cada una de las jornadas contará con un acto de recepción a los participantes, fijado para las 9:30 horas de la mañana, y el desarrollo de la actividad, que durará alrededor de tres horas y media.

Los equipos estarán compuestos por entre 8 y 10 jugadores, más un técnico, y se jugarán partidos adaptados de 10 minutos de duración. Para conseguir que el evento sea muy participativo, todos los miembros del equipo deberán disputar minutos en cada encuentro, y se permitirá realizar todos los cambios que sean necesarios, siempre y cuando el equipo que rote esté en posesión del balón.

Otras novedades con respecto a las competiciones convencionales son las medidas de la cancha de juego, la distancia para el golpe franco o el penalti, y el tamaño del balón. Las modificaciones en la normativa plantean que ningún jugador se inhiba del ataque de su equipo y que la defensa sea individual. Además, la duración de los encuentros elimina los tiempos muertos. Con estos cambios, se pretende que los menores tengan un primer contacto con este deporte divertido y adecuado a sus condiciones físicas y técnicas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que «el balonmano es un deporte que se está trabajando muy bien en la base en Almería, como quedó demostrado en el reciente Campeonato de España, por lo que desde la Diputación Provincial vamos a seguir apoyando, en colaboración con los ayuntamientos y la delegación provincial, para que esa cantera siga dando frutos y para que los jóvenes disfruten del deporte».