La Guardia Civil de Vícar investiga a una vecina de Roquetas por simular que le robaron el bolso

La acusada había denunciado que , tras el supuesto robo, le habían sustraído el DNI, pero la Benemérita comprobó que lo llevaba encima al ir al cuartel



ALMERÍA HOY / 28·01·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar han puesto a disposición judicial a una vecina de la localidad de Roquetas de Mar como presenta autora de un delito de simulación de delito.

Esta actuación es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 9 de junio, la sustracción de un bolso con la documentación personal y el teléfono móvil de la víctima, cuando la misma paseaba por una de las calles principales de la localidad de Vícar.

En su exposición ante la Guardia Civil, la víctima puso en conocimiento que cuando caminaba por la calle, dos personas, hombre y mujer, se aproximaron para preguntarle por la situación de una calle, momento en el que la mujer habría aprovechado para darle un fuerte tirón del bolso.

En el interior del mismo, la víctima guardaba su teléfono móvil, valorado en más de 460 euros, así como 20 euros en efectivo y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Iniciadas las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

Conforme avanzan las pesquisas, vienen a sumarse nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia, motivo por el cual acuerdan con la supuesta víctima un encuentro durante el presente mes de enero.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Vícar, se le solicita que muestre a los agentes el teléfono móvil que está utilizando actualmente, negándose en todo momento, si bien los agentes comprueban con el DNI, el cual había sido denunciado como sustraído, que la fecha de expedición del mismo era del año 2013, anterior a la sustracción, confirmando así que no le había sido sustraído nunca.

Ante esta evidencia, finalmente los agentes de la Guardia Civil investigan y ponen a disposición judicial a esta persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Almería.