Temperaturas «anormalmente altas» durante esta Navidad

La predicción para Navidad también señala la ausencia de precipitaciones en la provincia, donde las máximas pueden superar los 20 grados


Paseo marítimo en la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 23·12·2015

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que durante los próximos días —hasta el 30 de diciembre—, en España en general y en el sureste peninsular en particular predominarán temperaturas «anormalmente altas», con máximas que rondarán —y en algunos casos superarán— los 20 grados. Asimismo y según la AEMET, la lluvia no hará acto de presencia en la provincia de Almería, al menos, en lo que queda de año.

Cuando está recién estrenada la estación invernal, este clima más propio de la primavera se debe a la existencia de las altas presiones en gran parte del país. Así, para el día de Nochebuena y para el festivo del 25 de diciembre tendremos cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y sin descartar brumas en todo el litoral mediterráneo.


Las lluvias llegarán a la Península a partir del día 27... pero no a Almería

Según señala la AEMET en su predicción a nivel nacional, desde el domingo 27 hasta el miércoles 30 es probable que se retiren las altas presiones y que distintos frentes atlánticos entren por el oeste peninsular con lluvias, sobre todo, en el oeste de Galicia y norte de Cáceres.

Las lluvias, con carácter más débil, se extenderán probablemente hasta la mitad occidental peninsular y, aunque con baja probabilidad, no se descartan en otras zonas del interior, aunque, según informa la AEMET, «sin que lleguen a alcanzar el sureste peninsular», es decir, las provincias de Almería y Murcia fundamentalmente. Así las cosas, habrá que esperar a 2016 para ver llover de nuevo en la provincia.