El PP usa la escasez de agua como arma electoral

Durante su visita a la provincia, el presidente de Murcia afirma que con su partido «el agua sirve para crear empleo y riqueza, con el PSOE, problemas»


Reunión de la plana mayor del PP almeriense, el presidente de Murcia y regantes de Huércal Overa.

ALMERÍA HOY / 10·12·2015

Durante su visita a la provincia de Almería, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), se ha reunido con regantes del Levante en Huércal-Overa para transmitirles, entre otras cosas, que «con el PP el agua sirve para crear empleo y riqueza, con el PSOE problemas y divisiones».

Al encuentro han asistido también el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, los candidatos al Congreso —Rafael Hernando, Juan José Matarí, Eloisa Cabrera y Jesús Caicedo— y los candidatos al Senado —Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez—.

Durante el mismo, el presidente murciano ha apelado a la unidad entre Almería y Murcia. «Hemos sellado un pacto de complicidad, lealtad, colaboración y esfuerzo conjunto. Con el PP en Almería y Murcia, el agua sirve para crear empleo y riqueza, con el PSOE el agua siempre es motivo de problemas y divisiones», ha expresado.

Rafael Hernando, por su parte, ha señalado que el Gobierno «ha trabajado por los regadíos de esta zona y se ha producido un gran cambio, con más de 12.000 hectáreas de regadío. El PP sabe cuáles son los problemas de los regantes y vamos a trabajar por mejorar los recursos hídricos de la zona. Ya lo hicimos con el trasvase del Negratín y lo seguiremos haciendo en la próxima legislatura que, además, será la del AVE, que también va a beneficiar a los agricultores».

Finalmente, el presidente provincial del PP ha recordado que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy «trabaja por nuestra agricultura, otros derogaron el Plan Hidrológico Nacional, sin importarles si nos dejaban sin agua, que es lo mismo que decir sin futuro», ha indicado Amat.