Sorbas acoge los actos del 25-N en recuerdo de la última víctima almeriense

La Diputación organiza la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en un emotivo acto en recuerdo de Francisca Herrera


Actos conmemorativos en Sorbas.

ALMERÍA HOY / 24·11·2015

La Diputación de Almería ha celebrado este martes el acto provincial para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el municipio de Sorbas, en un emotivo acto en recuerdo de la última víctima en la provincia: Francisca Herrera.

El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, así como el vicepresidente, Javier A. García, el alcalde de Sorbas, José Fernández, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, además de un nutrido número de miembros de las corporaciones locales y provincial se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento.

Previa a la lectura del manifiesto, el alcalde de Sorbas ha querido dedicar unas palabras a «nuestra conciudadana», y ha agradecido a Diputación este pequeño homenaje a ella y al resto de víctimas de la violencia hacia las mujeres. «Todos compartimos que es una lacra social que afecta a nuestra sociedad actual. Cuando digo todos, me refiero no sólo a las administraciones públicas, sino también a los ciudadanos en general, los que tenemos poner nuestros esfuerzos, de manera inequívoca, en erradicar esta barbarie», ha asegurado.

Por su parte, Amat ha lamentado que «tengamos que celebrar esta jornada», y ha deseado que ojalá «no hubiera que conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género porque no hubiera ninguna víctima».

Asimismo, Amat ha destacado que sólo el trabajo conjunto de todas las administraciones y la implicación de la ciudadanía puede tener como resultados que este tipo de violencia desaparezca.

Tras los discursos institucionales, Dolores Martínez ha leido el manifiesto, fruto del consenso de las ocho diputaciones andaluzas, en contra de la violencia contra las mujeres, y se ha descubierto un mural realizado por un artista de Sorbas, Pedro Soler, hecho en cerámica.

A continuación se ha celebrado una marcha contra la violencia hacia las mujeres, y la jornada culminado con el musical 'Modelos de Mujeres en la Copla' en el Teatro Municipal de Sorbas.