Le acusan de abandonar a su perro en El Ejido y huir a «gran velocidad»

El abandono se produjo el pasado día 9 en uno de los parques de la barriada ejidense de Santa María del Águila, y el animal ha quedado al cargo de la Protectora de Animales de Pechina



EUROPA PRESS / 15·09·2015

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 36 años, vecino de El Ejido, por abandonar presuntamente a su perro en un parque, donde lo soltó y del que, posteriormente, huyó a «gran velocidad». Testigos presenciales informaron a los agentes tras observar como el can, de pequeño tamaño, intentaba, de forma «desesperada», acceder al coche de su dueño. El perro ha quedado al cargo de la Protectora de Animales de Pechina.

Según ha informado la Comandancia de Almería, el abandono se produjo el pasado día 9 en uno de los parques de la barriada ejidense de Santa María del Águila. Al parecer, dos chicos que estaban en la zona observaron cómo el imputado llegaba en coche a las inmediaciones y tras abrir la puerta trasera del coche, se dirigía al interior del parque portando en los brazos un perro pequeño.

A continuación, según la denuncia, soltó al animal y salió corriendo en dirección al turismo, en el que huyó a «gran velocidad» mientras que el can intentaba «desesperadamente dar alcance al vehículo».

Los agentes iniciaron una investigación para localizar al autor y, tras constatar con la Policía Local que carecía de microchip identificativo, se centraron en identificar el vehículo y a su propietario.

El hombre está imputado por un presunto delito leve de abandono de animal doméstico y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido.