Detenido un vecino de Cuevas tras ser sorprendido robando en un garaje

Según la Benemérita, al arrestado, de 35 años de edad, le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio



ALMERÍA HOY / 01·09·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera han detenido a D. M. R. L., de 35 años y vecino de Cuevas del Almanzora, como presunto autor de dos delitos de robo y otro delito de amenazas de muerte. La detención es el resultado de la investigación iniciada por los agentes, después de conocer los robos cometidos en una vivienda y un garaje, los días 20 y 23 de agosto respectivamente, ubicados en la localidad de Cuevas del Almanzora, lugares de donde el autor, según la Benemérita, sustrajo herramientas y material eléctrico valorado en alrededor de 3.000 euros.

En ambos casos, el acusado de ambos delitos habría accedido a la vivienda y al garaje después de forzar los accesos. En el primero de los robos, el propietario de la vivienda le sorprendió en el interior de su domicilio, recriminándole su actitud, a la vez que avisando por teléfono a la Guardia Civil, momento en el que comienza a insultarle y amenazarle de muerte, propinándole a la vez una fuerte patada en la zona abdominal, dejándolo en el suelo dolorido.

Además de los vestigios y pruebas que los agentes de la Guardia Civil recopilaron en el escenario del robo, también obtuvieron importante información relacionada con la autoría de los hechos, que facilitó el propietario de la vivienda y víctima del robo.

Así las cosas y mientras los agentes investigan estos hechos y llevan a cabo una serie de pesquisas en centros de reciclaje de la comarca, conocen de la comisión de un nuevo robo, en esta ocasión en un garaje de la localidad.

De las gestiones que los agentes realizaron en los centros de reciclaje, junto con la información que ya habían obtenido con anterioridad, además de permitirles recuperar parte de las herramientas sustraídas del último robo, vienen a confirmar la autoría de los hechos, en la persona de D. M. R. L., iniciando desde ese las pesquisas para proceder a su detención.

Tras varios días de indagaciones, y ante las sospechas de que D. M. R. L. pudiera estar residiendo, temporalmente, en el domicilio paterno, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo de servicio en los alrededores de la vivienda, procediendo a su detención a media mañana del pasado viernes, cuando salía de ésta. Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vera, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.