Veteranía y poderío físico para la defensa del Almería

Llega Carlos Cuéllar, zaguero de 33 años y 1,90 de altura, para recoger el testigo de Trujillo y convertirse en el líder de la defensa rojiblanca



ALMERÍA HOY / 11·08·2015

El Almería ha cerrado el fichaje del defensa central Cuéllar, un jugador de envergadura —mide 1,90 y pesa 84 kilogramos— que va a aportar gran experiencia a la defensa rojiblanca dada su veteranía —33 años— y su dilatada trayectoria. No en vano, durante las últimas siete temporadas ha militado en el fútbol inglés, disputando cerca de 100 partidos con el Aston Villa, su primer club en la Premier.

Carlos Javier Cuéllar Jiménez, nacido en Madrid el 23 de agosto de 1981, comenzó a destacar en el Numancia para posteriormente dar el salto a Primera División con Osasuna, entidad en la que estuvo durante cuatro campañas.

Su excelente rendimiento en el conjunto navarro le llevó a fichar por el Rangers escocés, con el que llegó a disputar la final de la Europa League en 2008. La progresión de Cuéllar continuaba porque posteriormente dio el salto a la Premier al ser contratado por el Aston Villa, con el que jugó cerca de 100 partidos en las cuatro temporadas en las que estuvo en este club. Sunderland y Norwich City han sido sus últimos equipos en el fútbol inglés.